🐾 Política de reembolsos 🐾

En OnlyPatitas, nuestra prioridad es cuidad la salud de tu mascota y garantizar tu satisfacción como cliente. Por eso, OnlyPatitas tiene como política de devoluciones el integro cumplimiento de la garantía legal establecida en la Ley N° 19.496 de Protección de los derechos de los consumidores (En adelante LPC).

Todo otro beneficio voluntario otorgado por OnlyPatitas en relación a la política de devoluciones podrá ser dejado sin efecto y/o modificado en cualquier momento por la compañía, manteniéndose vigente solo en tanto se encuentre publicado como beneficio.

Por lo mismo es que para que nuestros clientes puedan ejercer su derecho de garantía legal, cuando al realizar una compra te encuentres en las siguientes situaciones:

  1. Productos afectos a cambio o devoluciones según, garantía legal. 

Medicamentos y Vitaminas:

  • Con defecto en su empaque o su contenido al momento de comprar.
  • Vendidos con fecha de caducidad ya cumplida o que vencen en los días de vigencia del tratamiento.
  • Que son objetos de alerta sanitaria por parte de la autoridad pertinente.
  • Que se dispensan de forma distinta a lo prescrito en la receta o de lo solicitado en la farmacia, por internet y/o teléfono. 

Productos de consumo

Se entiende por producto de consumo todos aquellos que no se encuentren comprendidos en la categoría de medicamentos veterinarios de acuerdo a la normativa sanitaria vigente. Los cambios o devoluciones de productos de consumo de acuerdo a la normativa vigente, opera en los siguientes casos:

  • Productos con fallas o defectos en su empaque o su contenido al momento de comprar.
  • Producto que no cumple con las características técnicas informadas.
  • Productos que se encuentren vencidos.

Productos NO afectos a cambios y devoluciones

NO estarán afectos a garantía legal y convencional otorgada por OnlyPatitas y por tanto no aceptamos cambio ni devoluciones en las siguientes circunstancias: 

  • Medicamentos Controlados y/o refrigerados
  • Si adquirió medicamentos en mayor cantidad de la necesaria o si se arrepintió de su compra.
  • Productos y medicamentos con daños ocasionados por el consumidor 
  • Medicamentos que ya no utilizara por un cambio de tratamiento indicado por su médico.
  • Medicamentos distintos al que necesitaba, salvo que exista un error de despacho.
  • Alimentos y bebidas
  • Productos (no medicamentos) que desde su origen no tienen sello y el cliente se arrepintió de su compra. 

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales, entregados en la tienda.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, factura, y/o guía de despacho entregado en la sucursal correspondiente. (No es aceptado el comprobante de transbank por no ser considerado un documento tributario)

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período de 5 a 10 días hábiles, de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado. También será válida una devolución por transferencia electrónica ante lo cual el cliente acepta dar sus datos y no de un tercero para realizar la devolución del dinero.

Garantías Legales

En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato.

Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Para todo lo anterior es importante recalcar que el o los productos dañados serán cambiados directamente en nuestras tiendas físicas.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.